Política FUE PRIMICIA DE EL LIBERAL

El presupuesto de la provincia superará los $41 mil millones para el ejercicio de la gestión 2018

Pone especial énfasis en salud, acción social, seguridad y desarrollo económico con importantes inversiones.

14/11/2017 -

Hoy tendrá ingreso parlamentario el proyecto de ley del Presupuesto de gastos y cálculos de recursos de la administración provincial, para el ejercicio de la gestión 2018.

Tal como lo anticipó en exclusiva EL LIBERAL, el proyecto de ley de Presupuesto 2018 asciende a la suma de $ 41.332.147.437 (cuarenta y un mil trescientos treinta y dos millones ciento cuarenta y siete mil cuatrocientos treinta y siete) reflejando como todos los años, un fuerte énfasis en áreas sensibles como Educación y Acción Social, a la par de conservar el equilibrio fiscal.

El mismo se confeccionó en función de los lineamientos del Prepuesto Nacional, teniendo en cuenta las pautas macroeconómicas fijadas para el ejercicio y la ejecución presupuestaria, así como también, lo establecido en la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Áreas claves

El proyecto de ley elevado a la Legislatura mantiene la preponderancia en los Servicios Sociales, representando el 60,4% del total del presupuesto.

En el área de Educación se cumple, como todos los años, con la Ley de Financiamiento Educativo y también con lo establecido por nuestra Constitución Provincial, ya que el gasto con esta finalidad asciende a $ 12.792,52 millones representando el 30,9 % del total del presupuesto.

Además, continúa priorizando el gasto en viviendas siendo de $ 2.547,29 millones, prevaleciendo la construcción de viviendas sociales.

Asimismo se pone especial énfasis en materia de salud, acción social, seguridad y desarrollo económico con importantes inversiones en provisión de agua potable (acueductos, redes de agua y cloacas), infraestructura vial, energética y otras finalidades con obras clave en el territorio santiagueño.

Obra Pública

También es significativo destacar que prevé un monto total de $ 12.492,95 millones destinado a la obra pública, lo que representa un aumento de $ 2.407,18 millones en relación al ejercicio anterior, es decir un 23,9% de incremento.

Con respecto a los recursos presupuestarios, los mismos se componen en un 90,1% de origen nacional y un 9,9% de origen provincial.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar