Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Organizan las actividades por el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer

14/11/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Organizan las actividades por el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer Organizan las actividades por el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer

La Multisectorial de Mujeres "Ni una menos", convoca a una reunión abierta a organizaciones civiles y políticas que luchan por el bienestar de las mujeres, que tendrá lugar mañana, a las 19, en la Universidad Nacional de Santiago del Estero. El objetivo del encuentro será organizar las actividades que se desarrollarán el 25 de noviembre oportunidad en la que se conmemorará el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia.

"Invitamos a todas las organizaciones políticas, sindicales y de Derechos Humanos que luchan en contra de la violencia hacia la mujer, a diagramar el evento del 25, que será un día de reflexión, sobre todo por los índices de femicidios que siguen creciendo en la Argentina. Por eso queremos concordar con las otras organizaciones, porque será una jornada de lucha y unidad de la mujer", sostuvo Andrea Ruiz.

‘La idea de nosotros en este miércoles es llevar la convocatoria para que las organizaciones, independientemente de que estén o no en la Multisectorial de Mujeres "Ni una menos", podamos coordinar entre todas, la mejor jornada de lucha posible para el sábado 25. Nuestra propuesta será una movilización con un acto en la plaza central. Eso lo presentaremos como propuesta, al igual que el pedido de una nueva audiencia en Casa de Gobierno. En Santiago del Estero, como Multisectorial presentamos en la Cámara de Diputados de la provincia, diversas iniciativas de proyecto ley para declarar la emergencia, de acceso a viviendas para las mujeres víctimas, de hacer un registro provincial de víctimas de violencia de género, así como también pedimos la creación de Centro Integrales y Refugios para las mujeres víctimas", agregó Alicia Favoreti.

Ya confirmaron su presencia la Multisectorial de Mujeres, Plenario de Trabajadoras, Mujeres de Izquierda Socialistas, Fundación de Mujeres Santiagueñas, Partido Comunista Revolucionario, la Casa María Conti, Juntas y la Izquierda, Mumalá, Libres del Sur.

Asimismo convocan a todos los grupos de mujeres, centros de estudiantes, centros barriales, y a todos los que quieran unirse en esta actividad.

Estadísticas

"Nosotros decimos que la violencia puede ser erradicada y no tenemos que esperar muchos años para hacerlo, sino que hay que actuar inmediatamente. Esto podría funcionar si ponemos a todas las organizaciones del Estado a trabajar en la prevención. El Estado tiene la posibilidad de resolver la problemática de la mujer en este país, en el que una mujer muere cada 18 horas, según los índices oficiales sobre los femicidios", explicó finalmente Analía Santilli.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy