Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"El Presupuesto está hecho con cautela para los tiempos que vienen"

15/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

"El Presupuesto está hecho con cautela para los tiempos que vienen" "El Presupuesto está hecho con cautela para los tiempos que vienen"

En una entrevista que realizó ayer el ministro de Economía, Atilio Chara, con Radio Panorama, se refirió a los lineamientos del proyecto de Presupuesto Provincial 2018 que ingresó a la Cámara de Diputados.

Rescató que es un presupuesto hecho "con equilibrio fiscal y financiero".

"Contempla una fuerte inversión en gastos de actividades sociales, sobre todo en construcción de viviendas sociales que con tanto éxito lo viene haciendo la Provincia en estos últimos años. También contempla lo que prevé la Constitución Provincial, que es un 30% para gastos en Educación, esto se respeta a rajatabla", remarcó.

Chara destacó que el Presupuesto pone "énfasis en educación, en lo social, en salud, en la seguridad, es lo que queremos hacer, brindar un servicio a la provincia".

Sobre los parámetros, dijo que "está hecho con equilibrio, prudencia y cautela por los tiempos que estamos viviendo y lo que nos tocaría vivir en el 2018. Son más de 41 mil millones, incrementado un 22% con relación al año anterior, y siguiendo pautas del presupuesto nacional".

El ministro rescató que en los últimos 12 años, el Gobierno provincial siempre ejecutó los presupuestos "con la mayor de las prudencias".

Párrafo especial dedicó para rescatar el aumento del presupuesto para la construcción de viviendas sociales. "Hay una fuerte apuesta, tiene un impacto social muy importante. Significa brindar una vivienda digna para los santiagueños, y a la vez genera una fuente de trabajo para aquellos que hacen estas obras de carácter social", apuntó.

Chara indicó que "el porcentaje en obra públicas es importante, casi del 30% y se pueden ver las obras que se realizan en Santiago del Estero. El gobierno dirigido por Claudia de Zamora, y antes por Gerardo Zamora, ha dotado a la provincia de gran infraestructura". Precisó que las obras se ejecutarán con fondos de Rentas Generales y también con los dineros que se gestionan ante Nación".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy