Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Infante se reunió con gente del box

15/11/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Infante se reunió con gente del box Infante se reunió con gente del box

El intendente de la Municipalidad Capital, Hugo Orlando Infante, se reunió con el presidente y la comisión directiva de la Asociación Santiagueña de Box, junto a destacadas figuras como el "Chango" Córdoba y el "Cirujano" Morales, en el Salón de Acuerdos del palacio municipal.

En la oportunidad, acompañó a la comitiva la diputada provincial, Dra. Florencia López Castro. En la ocasión le hicieron entrega al intendente,Hugo Orlando Infante, una placa de reconocimiento.

El titular del boxeo provincial, ingeniero Carlos Morales, dijo que motivó la visita protocolar "el saludar al señor intendente de la ciudad capital, ya que es un amigo que siempre colaboró con nuestra institución".

También el directivo del boxeo local indicó que en esta visita también se conversó con Hugo Orlando Infante acerca de la posibilidad de conseguir un terreno para construir la sede de la Asociación Santiagueña de Boxeo.

"En este sentido, hablamos y tuvimos el compromiso de tratar de hacerlo en forma conjunta. La idea es poder conseguir ese terreno para hacer algunas inversiones en el lugar de a poco y poder tener en un futuro nuestra propia entidad de manera oficial, para poder albergar a todos los boxeadores de la provincia", contó.

Dirección

En otro paso de la charla, el directivo tocó también la dirección de la entidad del boxeo de la provincia.

‘Actualmente, la Asociación Santiagueña de Boxeo funciona en la calle Rivadavia, entre Belgrano y Córdoba. Este lugar no es propio, es por ello que queremos tener nuestra propia sede, institución que tiene ya más de 20 años y que, lamentablemente, no tenemos lugar físico propio, en donde podamos desarrollar nuestras actividades. De conseguirla podremos realizar nuestra fiscalización, y la formación de técnicos, jueces y árbitros, entre algunos aspectos que nos pueden beneficiar", expresó.

Para el ingeniero Carlos Morales, Santiago del Estero cuenta con un gran potencial humano para el deporte de los puños.

"Lo que si podemos decir es que en nuestra provincia contamos con el material de boxeadores de primera línea. Hoy gracias a Dios contamos con varios campeones de fuste que nos acompañan, como es el caso de Eduardo "Cirujano" Morales y el "Chango" Córdoba. Son dos técnicos importantísimos", aseguró.

Finalmente, Morales consideró que se tiene una rica historia de boxeo. "Esto es importante y si le sumamos que hay material, creemos que se puede dar ese salto de calidad que nos falta. Y de qué manera podremos lograrlo, y la respuesta es con la posibilidad de contar con nuestra propia infraestructura para contener a tantos chicos que quieren practicar este deporte y que, a veces, no tienen la posibilidad de hacerlo", dijo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy