Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Fuentes puso de relieve el trabajo con Nación en obras hídricas

16/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

Fuentes puso de relieve el trabajo con Nación en obras hídricas Fuentes puso de relieve el trabajo con Nación en obras hídricas

La ministra de Agua y Medio Ambiente, Norma Fuentes, destacó el trabajo conjunto que desarrolla la provincia con la Nación en obras hídricas de envergadura. En una entrevista con EL LIBERAL, puso de relieve la del azud en la localidad de Cruz Bajada, sobre el río Salado. "Es una obra histórica que veníamos persiguiendo desde hace mucho tiempo. Se ha logrado con aporte provincial y nacional, fundamentalmente nacional", resaltó.

Al trazar los logros más destacados en su gestión al frente de su ministerio, refirió también la implementación del programa Hábitat en la provincia.

"Estamos con cinco obras en ejecución y nueve licitadas iniciadas con una gran impronta, siguiendo los lineamientos de inversión en poblaciones vulnerables, en localidades que o bien tenían un servicio deficitario o no lo tenían".

Afirmó que también se trabaja "con el tema del saneamiento que se está cubriendo el 100% de los habitantes servidos. Hay una fuerte inversión del Gobierno provincial. Estamos con 32 obras entre ejecutadas y en ejecución, con las que se van a dar soluciones a prácticamente 19 mil personas, sumado también a las obras que se han generado a través de la Unidad Ejecutora de Riego, fundamentalmente para garantizar la conducción del agua para producciones y las plantas de tratamiento de agua potable". Destacó la participación en los actos del Día Mundial del Agua, realizados en Buenos Aires. "Poder participar nos permite marcar un hecho importante para desarrollar el conocimiento que después se puede aplicar en nuestra región. No dejamos de presentar proyectos. No dejamos de trabajar en el desarrollo de un Santiago que merece tener la posibilidad de agua segura para todos sus habitantes. Trabajamos con las cooperativas y con los organismos tratando de que, a través de las obras, vayamos llevando agua segura a la mayoría de la población, porque esa es la directiva de la gobernadora Claudia de Zamora".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy