Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Comienza hoy la 49ª Fiesta Nacional del Bombo en Frías

17/11/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Comienza hoy la 49ª Fiesta Nacional del Bombo en Frías Comienza hoy la 49ª Fiesta Nacional del Bombo en Frías

La comunidad de Frías y de ciudades vecinas de las provincias de Catamarca y Córdoba comenzarán a palpitar esta noche la 49ª edición de la Fiesta Nacional del Bombo, uno de los encuentros folclóricos más importantes de Santiago y del NOA, que este año finalizará mañana en el Club Central Córdoba de la "Ciudad de la Amistad".

Este encuentro con la música y la danza folclórica nacional se realiza con el respaldo del Superior Gobierno de la Provincia y el auspicio de la Municipalidad de Frías, y su inicio está previsto a partir de las 21,30.

Los artistas más destacados para esta primera noche serán Sergio Galleguillo, Néstor Garnica, Roxana Carabajal y Marcelo Toledo, los que estarán secundados por cantores locales y de la zona.

Según la cartelera dada a conocer por los organizadores, en la segunda jornada los números fuertes serán Los Tekis, Orellana Lucca, Los Kijanos, Pochi Chávez, Los Sacheros Santiagueños y Marcelo Véliz, quienes también estarán secundados por ballets y grupos locales.

Este festival que se realiza en la "Ciudad de la Amistad" nació en 1966 por iniciativa de un grupo de dirigentes del Club Atlético Central Córdoba, animados por la necesidad de que la ciudad tuviera un evento cultural propio a través del cual trascender.

Y en la década del 60, el por entonces Festival Nacional del Bombo alcanzó un inusitado prestigio provincial y nacional, y por su escenario principal pasaron figuras de la talla de Mercedes Sosa, el Chango Nieto, Horacio Guaraní, Los Cantores del Alba, Ramona Galarza, entre otras.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy