Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Qué dice el pacto sobre cómo ajustarán las jubilaciones

17/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

Qué dice el pacto sobre cómo ajustarán las jubilaciones Qué dice el pacto sobre cómo ajustarán las jubilaciones

Uno de los puntos más fuertes en la discusión del acuerdo entre Nación y Provincias fue el requerimiento del Gobierno central de apoyar la reformulación para el cálculo de ajuste de las jubilaciones.

La postura oficial era de mantener el ajuste en base a la inflación. Pero, los gobernadores insistieron en incorporar además algún otro mecanismo que definiera subas salariales de los jubilados por encima de la inflación.

De esta forma, el acuerdo al que se llegó incluye el compromiso de "impulsar inmediatamente, dadas las reformas propuestas en el régimen tributario y en la distribución de recursos públicos, la modificación de la fórmula de movilidad de las prestaciones del régimen previsional público (ley 26.417) para que ellas se ajusten trimestralmente garantizando aumentos por encima de la evolución de la inflación".

Asimismo, otro compromiso es "garantizar haberes equivalentes al 82% del salario mínimo vital y móvil para aquellas personas que hayan cumplido los 30 años de servicios con aportes efectivos".

También, "impulsar la eliminación de las inequidades generadas por los regímenes de jubilaciones de privilegio".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy