Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Se ha firmado un acuerdo histórico que da un marco de solución a muchos problemas de arrastre"

17/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

"Se ha firmado un acuerdo histórico que da un marco de solución a muchos problemas de arrastre" "Se ha firmado un acuerdo histórico que da un marco de solución a muchos problemas de arrastre"

"Se ha firmado un acuerdo histórico, un pacto fiscal que da un marco de solución a muchos problemas que veníamos arrastrando en nuestro país hace ya muchos años", dijo el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Sostuvo que el convenio "consolida con un espíritu federal una distribución de trabajo y de recursos adecuada que despeja muchas conflictividades, judiciales centralmente, que se venían acumulando".

Peña destacó la celeridad con que se logró el entendimiento a partir de la convocatoria que lanzó el presidente Mauricio Macri el 30 de octubre.

Y ponderó la capacidad que tuvieron el Gobierno nacional y los mandatarios provinciales para "entender que, independientemente de nuestro signo político, tenemos que estar trabajando juntos para los argentinos y para ayudar a construir una perspectiva de futuro".

Peña se pronunció en esos términos luego de la firma del acuerdo, junto a los ministros de Interior, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Nicolás Dujovne.

En ese marco, Dujovne explicó que "el pacto ha sido suscripto hasta ahora por la Nación y todas las provincias, a excepción de San Luis, que todavía puede sumarse", e indicó que todos los firmantes "desisten de las causas" iniciadas ante la Justicia por cuestiones relativas a la coparticipación.

A su turno, Rogelio Frigerio explicó detalles del acuerdo cerrado respecto del Fondo del Conurbano, en cuyo marco "la provincia de Buenos Aires se compromete a dar de baja los reclamos judiciales". Apuntó que "como contraprestación a esto hay un camino gradual" para resarcirla "hasta llegar a lo que dice la ley original".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy