Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El próximo miércoles se conocerá el veredicto contra acusado de abuso sexual a una discapacitada

17/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

El próximo miércoles se conocerá el veredicto contra acusado de abuso sexual a una discapacitada El próximo miércoles se conocerá el veredicto contra acusado de abuso sexual a una discapacitada

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Este miércoles 22 de noviembre, se conocerá el destino de un sujeto acusado de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la situación mental de la víctima.

Se trata de Walter Alvarado, quien fue acusado el 29 de enero de 2016 de abuso sexual, en perjuicio de una menor de 15 años con retraso madurativo, la cual quedó embarazada y dio a luz a un niño.

La causa, en manos del fiscal Dr. Rafael Zanni, ha tomado mayor fuerza dado a que posee los exámenes de ADN que confirman la paternidad de Alvarado.

Es por ello que el pasado miércoles se realizaron los alegatos, donde la defensa del acusado ha solicitado que se caratule la causa como estupro, lo que deriva en una condena más leve.

Sin embargo, el fiscal considera que se trata de un abuso sexual, atento a que la edad mental de la menor es de apenas 9 años.

Tras los alegatos, ahora se aguarda la definición del juez de la causa, Dr. Julio Alegre, cuyo veredicto se conocerá este próximo miércoles. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy