Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cinco detenidos por "afer armas" policiales robadas en depósito de Tribunales

17/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Cinco detenidos por "afer armas" policiales robadas en depósito de Tribunales Cinco detenidos por "afer armas" policiales robadas en depósito de Tribunales

Dos arrebatadores, un policía, un empleado de maestranza en Tribunales y un intermediario permanecen detenidos, acusados de negociar y rematar armas secuestradas a la policía, por una "módica" base de $ 10.000.

Allí radica el aspecto vital de la investigación a cargo de la fiscal Aída Farrán Serlé, quien desmenuza el derrotero que siguieron 9 pistolas y 3 escopetas, sustraídas en 2016 desde un depósito del Poder Judicial.

Su origen se sitúa en Las Termas de Río Hondo. El armamento había sido incautado a 7 policías acusados de asesinar a Juan Ramón Díaz, "desaparecido" el 24 de octubre de 2010 en Cañada de Tala Pozo, Río Hondo.

Los cargos

"Homicidio calificado por ser miembros de la fuerza policial, privación ilegítima de la libertad calificada por uso de violencia y amenazas, incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso real", son las imputaciones. Enfrentarán el juicio: Matías Romero (último en ser excarcelado), Julio Rodríguez, Fabián Décima, Marcos Medina, Ariel Cano, Guillermo Pretzel y José Ricardo Roldán.

Las 12 armas habían sido entregadas, en custodia, al Poder Judicial.

Incidente clave

El 3 de marzo de 2017 estalló un incidente en el B° Reconquista. Gabriel "Rengo" Almeira durante 10 horas se atrincheró en la casa de su madre, sobre avenida Solís.

Con una granada y una pistola, gritó a los cuatro vientos que haría "volar" la cuadra. Lo redujeron y secuestraron las armas y algo de droga.

Al ser peritadas, los expertos descubrieron que una pistola conformaba el "combo" perteneciente a los policías termeños.

El camarista Alfredo Pérez Gallardo interpuso la denuncia ante Farrán Serlé, fiscal de turno.

Le siguió otra presentación en el Superior Tribunal de Justicia, cuyo último cometido es determinar toda la cadena de responsabilidades, "desde abajo hacia arriba".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy