Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Rugbiers de Santiago se destacan en Valencia

18/11/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Rugbiers de Santiago se destacan en Valencia Rugbiers de Santiago se destacan en Valencia

Santiago Rugby hoy debería sentirse más orgulloso que nunca. Seis de sus jugadores de Primera División están integrando el plantel de Montcada UER del torneo de ascenso de la ciudad de Valencia y con marcado éxito.

"Montcada UER es un club que está jugando en Primera Territorial, que sería como la B de allá. Cuando llegamos nosotros andaba medio flojo y está en desarrollo y todo lo demás. Por suerte cuando venimos nosotros, los chicos se motivaron mucho al igual que la comisión directiva y trabajamos más fuerte. En el primer partido las cosas salieron muy bien y quedó una muy buena imagen. Llevamos cinco cotejos con esta camiseta y ganamos todos. Hoy estamos en la segunda posición, algo histórico para ellos y hay muchas posibilidades de ascender", comentó José Luis Juárez, uno de los santiaguueños que está asumiendo este nuevo desafío en su carrera deportiva en España.

Sobre cómo surgió la chance de estar jugando en Valencia, Juárez afirmó: "Cuando terminó la temporada de rugby en Santiago, el entrenador santiagueño Gabriel Ferreyra, que está viviendo aquí, nos consultó si queríamos jugar y aceptamos. Todos somos jóvenes de la misma edad prácticamente. Rápidamente se armó el viaje y para nosotros era un sueño. Jamás nos imaginábamos que podíamos jugar aquí".

Es tanta la alegría y el entusiasmo que tienen los chicos de Santiago que por ahora no saben qué van a hacer cuando toda esta historia termine en Valencia.

"Ellos están locos con nosotros. No quieren que regresemos a Santiago y creo que nosotros tampoco. En el equipo tenemos compañeros franceses, después hay otro de Israel y también hay otros argentinos, como uno de La Tablada y otro de Carlos Paz Rugby Club", agregó Juárez.

También destacó la buena la atención que están recibiendo en Valencia, donde hay un hermoso grupo que siempre está dispuesto a ayudarlos para que se sientan lo más cómodo posible.

"Como grupo estamos muy contentos y entusiasmados con todo lo que estamos viviendo", finalizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy