Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Dirección de Calidad de Vida reitera requisitos para habilitar los natatorios

18/11/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La Dirección de Calidad de Vida reitera requisitos para habilitar los natatorios La Dirección de Calidad de Vida reitera requisitos para habilitar los natatorios

La Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital inició un estricto control en los natatorios públicos con el objetivo de garantizar el funcionamiento correcto de los mismos y la salud de los santiagueños durante la época estival.

En este sentido, recordaron los requisitos con los que deben cumplir para su habilitación.

Según se informó desde la repartición, se realizarán inspecciones a todas aquellas instituciones que poseen natatorios de uso público, las que se llevarán a cabo diariamente o semanalmente.

Uno de los puntos del control será la toma de muestras de agua para su análisis de tratamiento con cloro, alguicida, ácido, sulfato de aluminio, etc.

Se recordó además que los lugares que inicien la temporada de colonia de vacaciones, las piletas deberán ser acordes a la edad de los niños y cumplimentar las medidas estipuladas, en cuanto a profundidad y vallado de seguridad en el sistema eléctrico. Las instituciones o clubes propietarios de natatorios deberán contar con un seguro de vida para todas aquellas personas que concurren a las colonias de vacaciones.

En el caso de que tengan acceso personas mayores, deberán tener debidamente demarcada la profundidad de acuerdo con el declive de las mismas y hasta la profundidad máxima en los sectores externos. Las colonias de vacaciones deberán contar con servicio de emergencia médical

Lo que debes saber
Lo más leído hoy