Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Revocan los fallos de sobreseimiento a Rocchia Ferro por contaminación

19/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

Revocan los fallos de sobreseimiento a Rocchia Ferro por contaminación Revocan los fallos de sobreseimiento a Rocchia Ferro por contaminación

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos -presidente-, Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, anuló la resolución de la Cámara Federal de Tucumán por la cual había confirmado el sobreseimiento del responsable de la empresa ingenio La Florida, Jorge Rocchia Ferro, a quien se acusaba de haber vertido productos tóxicos sin previo tratamiento, en dos canales que desembocan en el embalse de Las Termas de Río Hondo.

La Justicia Federal de Tucumán consideró que no se había podido acreditar que los residuos arrojados resultaban peligrosos para la salud pública.

La Cámara Federal de Casación Penal por su parte puntualizó que a partir de la reforma constitucional del año 1994 quedó definido que la protección del medio ambiente constituye un derecho humano fundamental que atañe a la sociedad toda, y a las generaciones por venir.

La Cámara Federal de Tucumán resolvió en abril de 2016 el sobreseimiento del empresario tucumano, en relación con el hecho por el cual fue indagado. Contra este pronunciamiento, el fiscal general ante dicha Cámara, Dr. Antonio Gustavo Gómez, interpuso el recurso de casación argumentando la responsabilidad del imputado Jorge Alberto Rocchia Ferro en función del artículo 57 de la ley 24.051 afirmando "su responsabilidad penal encuentra un sustento legal indiscutible".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy