Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Delincuentes robaron y causaron daños en el templo de Santa Rosa de Lima

19/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Delincuentes robaron y causaron daños en el templo de Santa Rosa de Lima Delincuentes robaron y causaron daños en el templo de Santa Rosa de Lima

Delincuentes violentaron unas ventanas laterales del templo de la iglesia Santa Rosa de Lima y robaron diversos elementos del interior, entre ellos biblias y libros de la sacristía y ocasionando importantes destrozos también en el mobiliario.

El grave acto de vandalismo se habría registrado en la madrugada del viernes, aunque recién en horas de la tarde el encargado de la capilla radicó la denuncia correspondiente en la Seccional 6ª.

De acuerdo con las fuentes, José Rodolfo Ibáñez (58) domiciliado en el barrio 8 de Abril, se presentó en la dependencia policial y manifestó ante los uniformados que era el coordinador de la capilla Santa Rosa de Lima.

Ibáñez indicó que alrededor de las 7 del viernes, un vecino del templo, de apellido Medina, se había comunicado con él para alertarlo que desconocidos habían ingresado a robar.

Siempre en función de lo que Ibáñez expresó en su denuncia, éste se dirigió de inmediato hacia el lugar y constató que delincuentes habían ingresado saltando la tapia perimetral del jardín colindante por calle Pueyrredón. Posteriormente, los vándalos forzaron una ventana y pudieron acceder al templo.

Una vez en el interior los malvivientes se apoderaron de ropas, manteles, carpetas, libros de la sacristía, Biblias, etc.

Todo el interior de las oficinas estaba revuelto y se observaron destrozos en los armarios. Personal de la Seccional 6ª se trasladó hasta el lugar para corroborar los dichos, personal de la División Criminalística realizó las pericias correspondientes y se iniciaron las averiguaciones del caso.

Al cierre de esta edición, las fuentes apuntaron que había dos sospechosos en la mira, que serían conocidos como "Yenka" y "Dibu".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy