Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Chile irá a las urnas para elegir a su nuevo presidente

19/11/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Chile irá a las urnas para elegir a su nuevo presidente Chile irá a las urnas para elegir a su nuevo presidente

Más de 14 millones de chilenos están en condiciones de participar hoy en las elecciones generales en las que se elige al próximo presidente, que muy posiblemente se resuelva en el balotaje, y también cargos legislativos, 23 senadores y a 155 diputados, para los que se estrena el sistema electoral proporcional.

En total ocho candidatos aspiran a ocupar el gubernamental Palacio de La Moneda. El ex presidente Sebastián Piñera (Chile Vamos); Alejandro Guillier, del oficialista Nueva Mayoría, y la periodista Beatriz Sánchez, del Frente Amplio, son, según las encuestas, los que tienen posibilidades de pasar a una segunda vuelta electoral, convocada para el domingo 17 de diciembre.

Completan la oferta Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista), Carolina Goic (Democracia Cristiana), José Antonio Kast (independiente que proviene de la derechista UDI), Alejandro Navarro (País), Eduardo Artés (Acción Proletaria)

En este comicio se elegirán además 23 senadores, 155 diputados y 278 consejeros regionales, según cifras proporcionadas por el Servicio Electoral de Chile, Servel.

Para esos cargos se estrena el sistema proporcional, basado en el método D’Hont, que sustituirá al sistema binominal, heredado de la dictadura de Augusto Pinochet.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy