Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Ciccone: Boudou volverá a pedir su excarcelación

20/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

Ciccone: Boudou volverá a pedir su excarcelación Ciccone: Boudou volverá a pedir su excarcelación

El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, cumplió ayer 55 años de edad en la cárcel de Ezeiza, a la espera de ser trasladado mañana a los tribunales de Retiro para verse por primera vez con los dos jueces que definirán si lo excarcelan, en una audiencia pautada en la sala I de la Cámara Federal porteña.

En esa audiencia, Boudou expondrá además las razones por las cuales busca apartar al juez federal Ariel Lijo de la causa por enriquecimiento ilícito que lo llevó a prisión.

Detenido el 3 de noviembre pasado como supuesto jefe de una asociación ilícita y lavado de activos, Boudou cumplió años en el penal bonaerense donde también está preso su amigo y supuesto testaferro José María Núñez Carmona.

Pero mañana Boudou será nuevamente trasladado a los tribunales federales de Retiro porque quiere asistir en persona a la audiencia convocada por los camaristas Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero, de la Sala I de la Cámara Federal, para escuchar de boca del ex vicepresidente los motivos por los cuales pide apartar al juez Lijo.

Además, los camaristas esperan la exposición de la defensa del ex vicepresidente en la que insistirá en reclamar la excarcelación.

Boudou llegará a la audiencia con un nuevo panorama tras los dichos del ahora imputado protegido Alejandro Vandenbroele, quien declaró la semana pasada como arrepentido a cambio de beneficios en su condena. Vandenborele aportó pruebas que complicarían al ex vicepresidente y otros acusados en la causa y luego se impuso el secreto de sumario con miras a ordenar medidas de forma inminente.

Según fuentes judiciales, una de las razones por las cuales Vandenbroele resolvió declarar de esta manera fue precisamente, las detenciones de Boudou y Núñez Carmona. Ambos recurrieron en apelación ante la Cámara Federal de manera previa al arrepentimiento de Vandenbroele y cuando aún la causa no estaba con nuevas medidas de investigación surgidas de sus dichos y bajo secreto de sumario.

Boudou nació el 19 de noviembre de 1962 y por primera vez pasó su cumpleaños preso luego de haber sido acusado por Lijo de encabezar junto con Núñez Carmona una asociación ilícita que cometió al menos tres hechos de lavado de activos para ocultar bienes y dinero incorporados a su patrimonio de manera ilegal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy