Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Fuerzas sirias reconquistan Bukamal y expulsan al Estado Islámico de su último bastión

20/11/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Fuerzas sirias reconquistan Bukamal y expulsan al Estado Islámico de su último bastión Fuerzas sirias reconquistan Bukamal y expulsan al Estado Islámico de su último bastión

DAMASCO, Siria. Fuerzas sirias, con el apoyo de milicias chiíes iraquíes, libanesas e iraníes recuperaron el control de la ciudad de Bukamal, fronteriza con Irak y último feudo del Estado Islámico (EI) en Siria, informaron el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) y la agencia oficial de noticias siria Sana.

El control se produjo después de "violentos combates" que causaron la muerte de 31 efectivos gubernamentales y sus aliados y más de 50 miembros del EI, aseguró el OSDH.

Bukamal era el mayor bastión que quedaba en manos del EI en Siria, que perdió el control del territorio al otro lado de la frontera, en Irak, adonde enviaban suministros militares en los últimos tres años a través de esta zona.

Las tropas gubernamentales conquistaron Bukamal el pasado 9 de noviembre, pero la perdieron dos días después en un contraataque de los yihadistas.

Por otra parte, el OSDH también indicó que unidades del ejército sirio acabaron con los últimos "focos terroristas del Dáesh (acrónimo en árabe de Estado Islámico) en la ciudad de Bukamal", ubicada a 140 kilómetros al sureste de la ciudad de Deir Ezzor, y confirmó la "liberación por completo" de la urbe.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy