Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Comenzarán a implementar el nuevo sistema para la detección de infracciones viales en la calle

21/11/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Comenzarán a implementar el nuevo sistema para la detección de infracciones viales en la calle Comenzarán a implementar el nuevo sistema para la detección de infracciones viales en la calle

Desde la Municipalidad de la Capital informaron que hoy comenzarán las actividades previstas para la implementación del nuevo sistema de detección de las infracciones de tránsito en las calles de la ciudad, con la capacitación del personal en la utilización de la nueva metodología.

Se trata de sistema de infracciones por cámara móvil (Sicam) que servirá para registrar, en tiempo real, infracciones cometidas por los conductores en la vía pública, y que se incorporará merced al convenio que la Municipalidad de la Capital de Santiago del Estero firmó con el Sistema Nacional de Administración de Infracciones (Sinai).

Hoy desde las 8.30, funcionarios y técnicos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial capacitarán a los agentes de la Dirección de Tránsito en la utilización del sistema con el objetivo de otorgarle una mayor objetividad al ordenamiento del tránsito en la ciudad, según se consigna en un parte de prensa de la comuna.

"Del mismo modo, se considera importante promover y potenciar la actitud, compromiso y transparencia del personal que ejerce los procedimientos de fiscalización y control en el marco del respeto y la convivencia ciudadana", apuntaron.

Características

El sistema consta de una cámara de 90°, dispuesta sobre el casco del inspector motorizado, que filma el recorrido realizado captando infracciones. La cámara tiene incorporado un sistema de geoposición (GPS), para registrar el lugar, la fecha y la hora de la infracción, datos que no podrán ser alterados.

Las infracciones detectadas se suben al Sistema Nacional de Administración de Infracciones (Sinai) para luego informar al infractor en su domicilio, mediante una notificación acompañada por la sentencia, dictada por el juez de Faltas municipal, con el monto a abonar y una imagen de la infracción.

De esta manera se busca dejar de utilizar el papel para las infracciones, y en vez de eso todo quedará registrado digitalmente, se consignó.

La diferencia con la multa en papel es que el proceso es más ágil puesto que el inspector de tránsito no tiene que bajarse de la moto y confeccionar la boleta.

Actividades

Hoy, de 8.30 a 9.30, habrá una charla con motoristas y agentes de constatación (administrativos) que procesen videos sobre cómo funciona el sistema de pautas a tener en cuenta para el correcto funcionamiento del mismo.

Posteriormente, los motoristas grabarán los primeros videos de una duración de 25 minutos, aproximadamente.

Los agentes de constatación del centro de monitoreo procesarán videos en testing (video de prueba).

Mañana, desde las 8.30, los motoristas obtendrán videos de 30 minutos aproximadamente para ser entregados al centro de monitoreo, mientras que los agentes de constatación, recepcionarán y procesarán los videos obtenidos por los motoristas hasta la hora de finalización.

El jueves, desde las 8.30 los inspectores de tránsito motorizados obtendrán video de 30 minutos aproximadamente para ser entregados al centro de monitoreo.

Esta actividad se reiterará el viernes, y los agentes de constatación del centro de monitoreo recepcionarán y procesarán en producción, los videos obtenidos, con lo que comenzaría a implementarse ya el sistema en nuestra ciudad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy