Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Mugabe renunció a la presidencia de Zimbabue tras 37 años en el poder

22/11/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Mugabe renunció a la presidencia de Zimbabue tras 37 años en el poder Mugabe renunció a la presidencia de Zimbabue tras 37 años en el poder

HARARE, Zimbabue. El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, presentó ayer su renuncia, una semana después de que el ejército tomara el control del país, según anunció el presidente del Parlamento, Jacob Mudenda.

"Yo, Robert Mugabe entrego formalmente mi dimisión como presidente de la República de Zimbabue con efecto inmediato", declaró Mudenda al leer la misiva de Mugabe, de 93 años, bajo los aplausos de los parlamentarios.

Mudenda estaba a punto de presidir en el Parlamento el proceso de impeachment que se iba a iniciar contra el mandatario, pero al leer la carta de Mugabe la noticia fue recibida con aplausos por los presentes y rápidamente las calles comenzaron a convertirse en una fiesta con centenares de zimbabuenses celebrando su dimisión.

Mugabe parecía resistirse a abandonar el cargo que ostentaba desde 1987, aunque gobernaba como primer ministro desde 1980, pese a que los militares habían tomado el control del país en la noche del martes al miércoles de la pasada semana. Ahora deberán elegir un sucesor.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy