Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El déficit financiero se ubicó en $61.932 millones en octubre

22/11/2017 00:00 Economía
Escuchar:

El déficit financiero se ubicó en $61.932 millones en octubre El déficit financiero se ubicó en $61.932 millones en octubre

Las cuentas públicas registraron en octubre un déficit de 61.932 millones de pesos, lo que implica una caída de 20,1% en forma interanual, informó el Ministerio de Hacienda.

De esta forma, octubre se convirtió, además, en el cuarto mes en el que de manera consecutiva se observa una reducción en las pérdidas en la medición interanual. El Gobierno nacional se planteó cerrar este año con un déficit fiscal en torno a 4,2% del Producto Bruto Interno, alrededor de 431.000 millones de pesos, y reducirlo a 3,2% para el año próximo.

En tanto, el resultado primario -previo al pago de intereses- exhibió un rojo de 32.495 millones de pesos, que es un 47,5% menor al de igual mes del año pasado.

"La reducción anual del resultado primario se explica por ingresos que se incrementaron 31,8% interanual y gastos que lo hicieron en 6%", indicó la dependencia en un comunicado de prensa.

La cartera a cargo de Nicolás Dujovne aseguró que el aumento de los recursos fue impulsado por la recaudación de impuestos, que creció 29,4%.

Con relación al gasto primario, diversos rubros evidenciaron bajas en términos interanuales y destacó que los subsidios económicos tuvieron una reducción de 49,1%.

El Ministerio de Hacienda añadió que "el gasto de capital tuvo una caída de 27,7% y se explicó principalmente por una elevada base de comparación".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy