Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Los canes buscarán el lugar donde asesinaron a Marito Salto

23/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Los canes buscarán el lugar donde asesinaron a Marito Salto Los canes buscarán el lugar donde asesinaron a Marito Salto

Tal como lo anticipó EL LIBERAL en su edición del martes, hoy arribarán a la provincia dos canes de la División k9 de Río Negro y otros dos canes de la Policía de San Luis. Los animales, especialistas en la búsqueda de rastros de personas sin vida, trabajarán en Quimilí en el marco de la investigación por el crimen de Marito Salto, y según lo adelantó la jueza Rosa Falco, el objetivo será establecer el "segundo escenario".

Los perros con sus respectivos instructores estaban viajando anoche y en esta jornada arriban a la provincia. En el transcurso del día mantendrán una reunión con la jueza Rosa Falco, la fiscal Olga Gay de Castellano y la abogada de la familia del niño, Dra. Pamela Gadán.

De la reunión también participaría una comisión de investigadores de la Policía Federal, quienes recomendaron la intervención de los canes, que hace unas semanas trabajaron en el caso de Santiago Maldonado.

Está previsto que recién mañana los canes y los detectives pisen suelo de Quimilí, departamento Moreno, donde Marito desapareció desde la represa (primer escenario) el 31 de mayo y fue hallado sin vida, con su cuerpo descuartizado y con signos de abuso, el 2 de junio en un camino vecinal al otro extremo de la ciudad (tercer escenario).

La Dra. Falco, en diálogo con EL LIBERAL, explicó: "Se solicitó la colaboración de los canes, ya que están especializados en la búsqueda de restos de personas fallecidas".

"A pesar del paso del tiempo -un año y medio del crimen de Marito-, los animales han tenido éxito en operaciones de hasta dos años de antigüedad a su intervención", agregó la jueza.

Respecto del trabajo de los perros y sus instructores, precisó: "Nos solicitaron prendas de vestir del niño; nosotros tenemos las prendas secuestradas en la escena las cuales fueron sometidos a pericias, por lo que están preservadas".

"A partir de rastros o vestigios, vamos a tratar de establecer la segunda escena o escenario, que es la que nos falta. Es decir, el lugar donde le dieron muerte y lo descuartizaron. Vamos a ver si los perros pueden establecer cuál es ese lugar", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy