Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El Dr. Sebastián Argibay participó de importante reunión de Fofecma

23/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

El Dr. Sebastián Argibay participó de importante reunión de Fofecma El Dr. Sebastián Argibay participó de importante reunión de Fofecma

En visita interinstitucional el Dr. Sebastian Argibay participó en su función de vicepresidente del Comité Ejecutivo del Foro Federal de Consejos de la Magistratura de Jurados de Enjuiciamiento (Fofecma), reunión en la que se trató la planificación del marco regulatorio para la ejecución del presupuesto 2018.

El desarrollo del orden del día incluyó la lectura de informes de la presidencia, secretaría y tesorería de la institución, además la reunión se centró en el análisis de la implementación y administración del acuerdo firmado entre Fofecma y el Ministerio de Justicia de la Nación, con el objetivo de aumentar la transparencia de la gestión de los procesos, dar impulso a la integridad judicial y diseñar capacitaciones sobre la optimización de la labor de los magistrados.

Para el logro de los objetivos, se comprometió a realizar a Fofecma aportes no reintegrables, según disponibilidad de fondos correspondientes para lo que se podrán realizar proyectos específicos mediante actas complementarias, donde se especificarán las modalidades aplicables a los desembolsos y rendiciones establecidas.

En instancias de la reunión, se estableció que los proyectos se regirán por criterios federales, cumplimentando la normativa aplicable y con intervención de todos los órganos técnicos y de control que correspondan.

Luego, el magistrado participó de una charla introductoria sobre el curso de capacitación ‘Lenguaje claro’, organizado por el Ministerio de Justicia de la Nación y el Consejo de la Magistratura de la ciudad de Buenos Aires, que tiende a lograr una comunicación eficaz que facilite el acceso a la Justicia.

El Dr. Argibay se mostró sumamente complacido con el balance realizado de sus visitas a los máximos órganos de Justicia, para seguir afianzando su compromiso en el logro de la excelencia del servicio de justicia santiagueño.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy