Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiago participará de la Muestra Federal de Pinturas

23/11/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Santiago participará de la Muestra Federal de Pinturas Santiago participará de la Muestra Federal de Pinturas

La artista plástica santiagueña, Silvina Viaña, representará a la provincia en la Muestra Federal de Pinturas que se realizará, desde hoy y a lo largo de dos semanas, en el Centro de Arte de Neuquén. Viaña, que fue seleccionada por el Mercado de Creadores de esa ciudad argentina, presentará una obra que forma parte de lo que ella denomina "Urbana".

Con la aplicación de técnicas mixtas de óleo y acrílico, para hacer este trabajo, la joven se inspiró en el "resurgimiento de Santiago y las ganas de que cada día esté mejor mi ciudad", tal como lo manifestó en una entrevista con EL LIBERAL. "Mis creaciones son abstractas, pero de la nada empecé a fijarme en los edificios nuevos de la ciudad. Mi pintura tiene de abstracto y también de realismo", enfatizó.

Manchas, colores y líneas definen su estilo. Es que ella tiene como referente a Vasili Vasílievich Kandinski, pintor ruso precursor de la abstracción en pintura, teórico del arte y con quien comienza la abstracción lírica y el expresionismo.

"Cuando veo mis cuadros terminados, empiezo a observar de dónde me salen los colores. Me gusta cuando la gente encuentra objetos, figuras en mis cuadros. Mi mirada va más hacia Kandinski y también Picasso", resaltó Viaña quien, desde hace seis años, empezó a dedicarse a la pintura enfocada en lo abstracto. Viaña ha participado en el Encontrarte 2014 y 2016. También de la Exposición realizada en el Salón de los Espejos del teatro 25 de Mayo, otra en el Paraninfo de la Unse y también en la muestra ‘Miremos el cielo’. Mostró sus pinturas en Arte Abasto 2017 y en el 1° Torneo de Polo Femenino, realizado en San Pedro de Colalao (Tucumán).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy