Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Estatales percibirán el 29 el haber de noviembre, aguinaldo el 20/12 y el 28/12, el sueldo de diciembre

23/11/2017 06:10 Santiago
Escuchar:

Estatales percibirán el 29 el haber de noviembre, aguinaldo el 20/12 y el 28/12, el sueldo de diciembre Estatales percibirán el 29 el haber de noviembre, aguinaldo el 20/12 y el 28/12, el sueldo de diciembre

El mes próximo el gobierno provincial destinará más de $1.000 millones para el pago de los sueldos a los empleados públicos, en lo que conformará la masa salarial más importante de todo el año.

El 20 de diciembre, los empleados públicos percibirán la segunda cuota del sueldo anual complementario (SAC) que conforma un monto aproximado a los $335 millones que recibirán los trabajadores de este sector.

A su vez, el 28 de ese mes, está previsto el pago del sueldo de diciembre para los trabajadores del sector público provincial.

En este caso, la masa salarial estimada ronda los $670 millones en salarios de los estatales.

Sueldo de noviembre

En tanto, como se recordará, el próximo miércoles 29, los trabajadores estatales estarán recibiendo el pago del sueldo de noviembre, lo que significa también una masa salarial de $670 millones.

Si se tiene en cuenta este pago de la semana próxima, más el que recibirán el 20 de diciembre por el medio aguinaldo y el sueldo de diciembre que se pagará tres días antes de fin de año, el 28 de ese mes, en el transcurso de casi un mes, el Gobierno provincial realizará pagos de salarios por más de $1.675 millones.

Precisamente, esta masa salarial global será la que impactará casi en su totalidad en el mercado de bienes y servicios local.

El pago del medio aguinaldo a la administración pública que se concretará el 20 de diciembre, se producirá justo cuatro días antes de la celebración de la Navidad.

En tanto, el pago del sueldo de diciembre llegará también tres días antes de la celebración del Año Nuevo.

El pago de los sueldos a los empleados públicos provinciales que superan los 57.000 según el presupuesto de este año, es la primera de las masas salariales en llegar al mercado santiagueño

Por otra parte, los trabajadores del sector privado percibirán también entre el 17 y el 20 de diciembre el pago de la segunda mitad del sueldo anual complementario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy