Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Desesperada búsqueda de un niño de 13 años que ingresó a un canal

24/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Desesperada búsqueda de un niño de 13 años que ingresó a un canal Desesperada búsqueda de un niño de 13 años que ingresó a un canal

La aventura de dos amigos, que ingresaron a canal revestido en La Guardia -en un sector conocido como ‘Puente de Piña’- se convirtió en una verdadera tragedia y mantiene en vilo a una familia bandeña, ya que uno de ellos ‘desapareció’ en el agua.

El lamentable hecho se registró pasadas las 15, cuando Sebastián Roldán -de 13 años, residente en el B° 9 de Julio- se encontraba en compañía de un amigo de 18 años a la vera del canal revestido. En un momento, para combatir las altas temperaturas decidieron arrojarse al cauce.

Ni bien ingresaron al agua, las víctimas comenzaron a ahogarse. Pescadores que se encontraban en la zona, entre ellos un policía que estaba de franco de servicio, corrieron para auxiliaros. Arrojaron varias cañas mientras otros ingresaron al agua y así lograron rescatar al mayor de los amigos.

Los pescadores nadaron en la profundidad del canal para rescatar a Roldán, pero todos los esfuerzos fueron en vano, ya que la ‘correntada’ se había llevado al menor. Rápidamente se pidió colaboración de los efectivos de la Seccional 47 y del GER.

Personal de Grupo Especial de Rescate ingresaron equipados al agua para buscar al adolescente. Rastrillaron toda la zona y el sector de un ‘sifón’ que existe en la intersección del puente que divide el canal del río, pero los resultados fueron negativos.

Al caer la noche, los buzos se vieron imposibilitados de continuar con la búsqueda por lo que se suspendió el trabajo hasta las 6.30 de hoy, donde retomaran los rastrillajes. Familiares del menor se mostraron conmocionados por lo sucedido y esperan un milagro que sirva para encontrar sano y salvo a la víctima.

La fiscal de turno -Dra. María del Pilar Gallo- estuvo al tanto del caso y ordenó varias directivas en el lugar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy