Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La jueza Falco se mostró optimista con los resultados

25/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

La jueza Falco se mostró optimista con los resultados La jueza Falco se mostró optimista con los resultados

Cerca del final de la primera jornada de trabajo de los canes, la Dra. Rosa Falco, jueza de Transición que está a cargo de la investigación, dialogó con EL LIBERAL y brindó algunas precisiones.

"Estamos tratando de seguir la ruta que nos indican los canes, y por supuesto se están haciendo los levantamientos que nos están marcando", comenzó explicando la magistrada.

"Han marcado elementos que Criminalística hizo el levantamiento y luego se realizarán las correspondientes pericias", indicó sin especificar de qué elementos se trataban.

"Marcaron elementos que pueden tener relación con la causa", agregó. "Eso se va a corroborar luego con los estudios".

Respecto del valor del trabajo de los canes, Falco resaltó: "Es muy importante el aporte, tenemos muchas esperanzas de que nos puedan llegar a marcar el ‘segundo escenario’ que es desconocido hasta ahora".

"Ellos tienen un entrenamiento, son especialistas en rastros, otros en olores, utilizan diferentes técnicas; tanto los de Río Negro como los de San Luis", detalló.

Sobre la labor de la Policía Federal, señaló: "Están colaborando en la causa, aconsejando medidas y diligencias a seguir. El trabajo de los canes fue recomendado por ellos, sobre la base de un informe del estudio que hicieron de la causa".

Por último adelantó que el trabajo se desarrollará de acuerdo con los lugares y la ruta que marquen los canes, que serían los sitios por donde pudo haber pasado Marito Salto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy