Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Parques y Paseos coloca plantines en macetas

26/11/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Parques y Paseos coloca plantines en macetas Parques y Paseos coloca plantines en macetas

En el marco del inicio de la temporada estival, la Dirección de Parques y Paseos, de la Municipalidad de la Capital, embellece los espacios públicos que son utilizados como puntos de encuentro de familias y amigos.

En este sentido es que se encuentran colocando plantines para una nueva producción en la Boca del Tigre, como parte del mantenimiento en espacios verdes y acondicionamiento de los campings.

Desde la mencionada dependencia municipal indicaron que en el invernadero, que se encuentra enclavado en la Boca del Tigre, se colocaron 5.000 plantines en macetas para su desarrollo. El mismo produce 60.000 ejemplares para ser distribuidas en plazas San Martín, Libertad, platabanda de avenida Belgrano y diferentes espacios verdes en la ciudad capital.

Los plantines correspondiente a la estación primavera verano son seis especies, entre la que podemos encontrar son plumosa, portulaca, zinia, lantana, celosía, rastrera o colgante en colores amarillo, rojo, lila y blanco.

También se hizo la cobertura total del invernadero municipal, con media sombra en una extensión de 20 metros x 30. El lugar recibe riego por aspersión de manera constante para una producción eficiente.

Asimismo destacaron desde la mencionada dependencia que en la costa del río Dulce y en el parque Aguirre, el personal de Parques y Paseos, continúa con la tarea de desmalezamiento, reparación en asadores, sanitarios, además de su riego contante.

Se pintaron las pérgolas y bancos 20 en el balneario y se repusieron 50 bancos de cemento en plazas de la ciudad.

Por último, se están reacondicionando los campings de la Boca del Tigre y Las Casuarinas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy