Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Brito declarará hoy como imputado en la causa Ciccone

27/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

Brito declarará hoy como imputado en la causa Ciccone Brito declarará hoy como imputado en la causa Ciccone

El banquero Jorge Brito deberá prestar declaración indagatoria hoy como imputado en una causa por corrupción que se tramita en el Juzgado del juez Ariel Lijo.

El magistrado citó a declarar al banquero en la causa conocida como Ciccone 2 junto a Ricardo Echegaray (ex titular de la Afip), y al financista Raúl Moneta, entre otros.

Brito y los demás imputados están acusados de intervenir en el salvataje y puesta en funcionamiento de la ex calcográfica que terminó contratando el gobierno de Cristina Kirchner.

"La declaración de Alejandro Vandenbroele dio sentido a mucho información sobre sociedades y cooperativas utilizadas para diversas operaciones y permitieron ensamblar piezas", dijeron a Clarín fuentes judiciales.

Luego de su extensa declaración como imputado arrepentido la Justicia avanzó sobre la "pata financiera" y las causas conexas al expediente principal de Ciccone.

Tanto Brito -quien pidió licencia como presidente del Banco Macro- como Moneta y otros poderosos financistas hasta ahora estaban afuera de las investigaciones judiciales.

En el expediente de la ruta de dinero del caso de la imprenta, conocido como "Ciccone 2", se investiga cómo fue el salvataje de la imprenta que tenía una deuda con la Afip de 60 millones de dólares.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy