Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Denuncian un ola de robos en edificios del Centro, Nueva Córdoba, Güemes, Alta Córdoba y General Paz

27/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Denuncian un ola de robos en edificios del Centro, Nueva Córdoba, Güemes, Alta Córdoba y General Paz Denuncian un ola de robos en edificios del Centro, Nueva Córdoba, Güemes, Alta Córdoba y General Paz

En los últimos tiempos se viene registrando una seguidilla de ataques en edificios del Centro, Nueva Córdoba, Güemes, Alta Córdoba y General Paz, principalmente. El miércoles 15, una banda con logística e información entró en un edificio de avenida Hipólito Yrigoyen al 480, en pleno Nueva Córdoba y en inmediaciones de las sedes de la Policía Federal y de la Gendarmería, y llegó al octavo piso, según La Voz del Interior.

Con amoladoras y otras herramientas, el grupo logró "cortar" una caja fuerte y se apoderó de una alta suma de efectivo.

En mayo último, ladrones entraron al departamento de un jubilado a pocos metros de la Jefatura de Policía, sobre avenida Santa Fe, y se fueron con un millonario botín.

En un estudio jurídico en un edificio de Jujuy al 100, en el Centro, tras romper la puerta de la oficina y revisar distintos muebles y cajones, también se hicieron de una importante cantidad de efectivo.

Estefanía "Fany" Cordera, fue blanco de la inseguridad en el piso 14 de un edificio de San Lorenzo al 400. Los ladrones ingresaron sin problemas por la puerta principal del complejo y, desde la terraza "se descolgaron" a dos departamentos donde no había moradores.

Los que cometen estos robos son jóvenes que andan a la caza, de noche, sobre todo los fines de semana. Las cámaras de seguridad no son obstáculo. Esperan que alguien salga y se meten antes de que la puerta se cierre, o tocan el portero y fingen buscar a alguien; o bien cuentan con dispositivos de apertura electrónica.

Desde la Policía señalaron que "no hay" una ola de robos en departamentos, sino "casos puntuales", y que se ha capturado a varios delincuentes. Desde la fuerza terminan responsabilizando a las administraciones de los edificios y a los propios inquilinos y propietarios de departamentos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy