Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Escritor, preso por darle brutal golpiza a su novia peluquera

29/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Escritor, preso por darle brutal golpiza a su novia peluquera Escritor, preso por darle brutal golpiza a su novia peluquera

Por orden del Dr. José Alberto Piña -fiscal de turno en La Banda- la policía apresó a un escritor de la zona, acusado de atacar a golpes a su novia, cuando ella pretendía retirarse de la casa que ambos compartían.

La denuncia fue realizada por una joven identificada como María R. -de 32 años, de profesión peluquera- quien manifestó a los efectivos que mantuvo una relación amorosa con el literato de 65 años por más de un año, pero la misma concluyó hace una semana.

El pasado domingo -en horas de la noche- el acusado hizo llamar a la víctima a través de una empleada doméstica y le pidió que se juntaran para conversar y retomar el romance. María accedió al encuentro con su ex, pero llevó consigo a su hijo, fruto de otra relación quien padece problemas neurológicos.

Según contó la víctima, el escritor los invitó a pasear y fueron por la noche a un bar de la ciudad de La Banda. Tras dialogar unos minutos decidieron ser nuevamente novios, con la "consigna" de no pelear. Cerca de la 1 de la madrugada del lunes regresaron nuevamente a Clodomira.

La joven ingresó a la casa del escritor y sacó su motocicleta al patio, para ir a su domicilio con su hijo. El accionar de María ofuscó al acusado, quien le pidió de manera muy agresiva que se quedara. Ante la negativa de la mujer, el acusado la tomó del brazo y le manifestó: "No te vas a ir. ¿No entiendes que no te vas?" y le rompió el cable del acelerador.

Al ver que la situación se estaba tornado más agresiva, la víctima decidió retirarse caminando junto con su hijo. Cuando estaba por llegar a la puerta, el escritor la tomó del cabello e intentó hacerla entrar por la fuerza. Allí le dio varios golpes en la cara, según la denuncia.

La arrastró unos metros. Como pudo ella logró zafarse y correr del lugar con su hijo. La víctima contó que pese a sus gritos nadie fue a auxiliarla. De inmediato los efectivos se comunicaron con el fiscal de turno, quien ordenó que sea aprehendido. La causa llegó a la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar. Las representantes del Ministerio Público solicitarán que el acusado sea entrevistado por un psicólogo y que continúe tras las rejas por 15 días más.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy