Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Gobierno levantará el secreto militar sobre el submarino ARA San Juan

30/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

El Gobierno levantará el secreto militar sobre el submarino ARA San Juan El Gobierno levantará el secreto militar sobre el submarino ARA San Juan

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, aceptó levantar el "secreto de Estado" sobre el ARA San Juan según informó la emisión televisiva de TN Central.

Este navío de guerra estaba destinado a proteger el mar argentino, pero aún no se sabe cuál era la misión del último viaje. Esa medida la solicitó la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, al Gobierno para avanzar en su investigación que busca determinar qué pasó con el submarino desaparecido.

Por su parte, el portal Infobae informó que el Gobierno levantará el secreto militar sobre la investigación del submarino ARA San Juan, aunque le pedirán a la jueza Marta Yáñez que especifique cuál es la información que necesita para avanzar con el expediente.

Las fuentes dejaron saber que parte de la información que la magistrada necesita probablemente no esté bajo confidencialidad, aunque otra parte sí, como es habitual en casos que involucren a las Fuerzas Armadas.

El miércoles pasado, en diálogo con la agencia Télam, la magistrada Marta Yáñez explicó: "estamos requiriendo toda la información, lo que incluye todos los partes vinculados con el submarino, transcripción de las comunicaciones, el mantenimiento del submarino, las personas que estuvieron encargadas de ese mantenimiento, qué misión cumplían, es decir todo lo concerniente al hecho".

Por último, respecto de si tiene previsto citar a declarar al propio ministro Aguad, a la cúpula de la Armada o a altos oficiales vinculados con el área de submarinos, Yáñez indicó que "por ahora requerimos información, no está previsto eso".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy