Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Cientos de peregrinos devotos de la Virgen del Valle iniciaron el largo caminar hacia Catamarca

01/12/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Cientos de peregrinos devotos de la Virgen del Valle iniciaron el largo caminar hacia Catamarca Cientos de peregrinos devotos de la Virgen del Valle iniciaron el largo caminar hacia Catamarca

Con sus plegarias, sus pedidos y sus intenciones, cientos de peregrinos de nuestra provincia iniciaron ayer el largo camino que los separa del santuario de Nuestra Señora del Valle de Catamarca, cuya fiesta central será el próximo viernes 8 de diciembre.

Varias agrupaciones, entre ellas San Expedito, Francisco Primero, que agrupa a fieles de los barrios Kennedy e Industria, Yesi ángeles Peregrinos y Un ángel Llora, entre otros, partieron en las últimas horas de ayer, y luego de caminar toda la noche, tendrán una primera parada de descanso en la localidad de San Lorenzo, aproximadamente.

El plan de caminata de los devotos es de aproximadamente entre 40 y 50 kilómetros por noche, y el arribo está previsto para la mañana del próximo jueves 7 durante las primeras horas de la mañana, oportunidad en la que serán recibidos por el obispo de la Diócesis de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, que presidirá la tradicional misa de los peregrinos.

Testimonio

"Como todos los años nuestro grupo San Expedito sale al encuentro de nuestra Madre del Valle, llevando principalmente agradecimiento y muchas intenciones. Cada vez la gente está más necesitada de consuelo, y eso es lo que busca con este sacrificio. Muchos caminamos hasta su santuario para darle gracias por poder estar un año más en su fiesta", dijo Lorenzo, uno de los líderes del grupo, poco después de haber partido de nuestra ciudad.

Cabe recordar que los actos en honor a Nuestra Señora del Valle se iniciaron el miércoles de esta semana, con la tradicional bajada de la Virgen desde su camarín hasta el altar principal de la catedral de Catamarca, ceremonia que fue presidida por el obispo catamarqueño y que contó con la presencia de numerosos fieles.

Bajo el lema "Discípulos Misioneros como María" se llevan a cabo las ceremonias de preparación para la fiesta patronal del próximo viernes, en tanto que el temario del novenario es "La piedad popular, lugar de encuentro con Jesucristo".

El día central de la festividad comenzará a las 5.30 con el rezo del ángelus, y finalizará con la solemne procesión que saldrá a las 18.30 de la catedral.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy