Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Lanzaron Programa "Buby: el guardián de tus dientes"

02/12/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Lanzaron Programa "Buby: el guardián de tus dientes" Lanzaron Programa "Buby: el guardián de tus dientes"

El Colegio de Odontólogos, con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, presentó ayer el Programa "Buby: el guardián de tus dientes", con la presencia del presidente del Colegio de Odontólogos, Dr. Guillermo Bruno y del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives.

También estuvieron el subsecretario de Defensa Civil, Mario Guzmán, los doctores David Luna, Marta Massa, Carlos Epstein, Daniel Juárez y Manuel Chávez integrantes de "Odontólogos en acción" equipo a través del cual se concretará el programa.

El doctor Bruno agradeció al ministro Daives, y explicó que el programa apunta "al niño, adolescente o adulto que por distintas causas pierde su pieza dental y debe salir de su lugar de origen. Nosotros hemos protocolizado ese accionar para facilitar que pueda llegar a un hospital, a una UPA u a un odontólogo particular para que se le reimplante el diente en su lugar de origen. "Odontólogos en acción" está siempre está pensando en la comunidad, porque es importante trabajar en todos los ámbitos, estas problemáticas".

El subsecretario de Defensa Civil, dijo sentirse "satisfecho" por cerrar "un año lleno de capacitaciones para poder trabajar en conjunto con el Colegio de Odontólogos y coordinar este programa, que va ser muy útil en todos los ámbitos en donde podamos hacerlo o bajarlo, teniendo en cuenta que Defensa Civil trabaja con colegios, en centro de evacuados, en clubes, en lugares donde hay mucha gente".

Agradeció a los profesionales médicos, al ministro de Justicia, y a la gobernadora de la provincia, doctora Claudia de Zamora.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy