Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Un avanzado minisubmarino de EE. UU. se suma al operativo en el fondo marítimo

03/12/2017 00:00 Política
Escuchar:

Un avanzado minisubmarino de EE. UU. se suma al operativo en el fondo marítimo Un avanzado minisubmarino de EE. UU. se suma al operativo en el fondo marítimo

Tras el rastrillaje de ayer, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó que continuarán hoy con las operaciones sobre los otros "tres contactos" detectados en el fondo marítimo.

El análisis se va a supervisar desde el centro coordinador SAR y personal de Reino Unido y de Rusia.

Según indicó, se evaluará por cuáles de los puntos detectados comenzar, "evaluando la distancias y profundidades en juego".

El nuevo parte de prensa para conocer sobre los ultimos rastrillajes será dado a conocer hoy, a partir de las 10, a través del vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi.

Ayer llegó a Comodoro Rivadavia el buque oceanográfico Atlantis, de la Marina de los Estados Unidos, para renovar su tripulación, reabastecerse de combustible y cargar el minisubmarino Curv-21 -también estadounidense-, que se sumará a la búsqueda del ARA San Juan con su capacidad de hacer rastreos en profundidades de hasta seis mil metros.

Fuentes del puerto comodorense informaron al diario Clarín que el equipamiento que acompaña al Curv-21 ocupa ocho camiones.

En tanto, el otro muelle del puerto de Comodoro estaba ocupado por el Skandi Patagonia, el buque noruego que pertenece a la empresa petrolera francesa Total se hallaba descargando equipamiento de búsqueda.

El Skandi había transportado hasta el área de operaciones vehículos sumergibles que funcionan a control remoto y una campana de rescate en la que pueden entrar hasta seis tripulantes a la vez.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy