Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Muere un caballo y logran rescatar al compañero, "hambreados" por dueño

03/12/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Muere un caballo y logran rescatar al compañero, "hambreados" por dueño Muere un caballo y logran rescatar al compañero, "hambreados" por dueño

Un caballo que era golpeado y mal alimentado en el B° San José de Flores fue rescatado por la policía Montada, mediante orden judicial del fiscal coordinador Mariano Gómez, en respuesta a la preocupación de proteccionistas locales y nacionales.

Todo comenzó con el reclamo de vecinos, hartos de contemplar que los dueños apaleaban y forzaban a dos caballos a trabajar hambrientos, recorriendo (a diario) largos kilómetros.

Judicialmente, Sonia Coronel formalizó la denuncia y la motorizó la abogada Luciana Jiménez, al invocar la Ley Nacional de Protección Animal N° 14.346, en cuyo espíritu reprime actos de crueldad hacia los animales.

Reacción judicial

El fiscal Gómez facultó a su par Carla León y ésta refrendó el allanamiento. Al llegar, los ambientalistas y policías rescataron a un caballo, pero murió antes de subirse al camión. Persistente, partió otra medida judicial que los policías cumplieron a rajatabla, al retirar al segundo animal, cuyo cuerpo era retrato viviente de hambruna y palizas.

Solidaridad

En forma simultánea, se movilizaron proteccionistas de Buenos Aires, Santa Fe,. Tucumán y otras provincias, ya que la historia de los "caballitos" se viralizó. El sobreviviente fue puesto a responsabilidad de la ONG "Bichos" y fue alojado en El Zanjón.

Las secuelas por la odisea padecida son graves y le llevará tiempo reponerse. Igualmente, los proteccionistas confían que la fortaleza del animal es tal que marcará la diferencia y aún tiene por delante una mejor vida.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy