Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Un sorpresivo cambio de alianzas sacude Yemen

03/12/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Un sorpresivo cambio de alianzas sacude Yemen Un sorpresivo cambio de alianzas sacude Yemen

SANá, Yemen. La devastadora guerra en Yemen ingresó en una nueva e incierta etapa luego de que el expresidente Ali Abdullah Saleh rompiera su alianza militar con los rebeldes del movimiento hutí y pidiera a su hasta ahora enemigo, Arabia Saudita, suspender sus bombardeos y el bloqueo del país e iniciar un diálogo.

Horas después del giro de Saleh, testigos dijeron que sus fuerzas tomaron a los hutíes el Palacio Presidencial de Saná, la capital, y los ministerios de Economía y Defensa, además de instalaciones de seguridad en la capital, entre ellos el cuartel de la Guardia Republicana, tras duros combates que provocaron más de 40 muertos.

Tanques de las fuerzas de Saleh fueron desplegados en el sur de la capital, donde se encuentran todos esos edificios públicos, y también rodeaban el primer batallón de blindados en el oeste de la ciudad, según informó la agencia EFE.

Luego de que cuatro días seguidos de combates entre los hutíes y fuerzas de Saleh sepultaran la frágil alianza entre ambos, el exmandatario pidió a la coalición encabezada por Arabia Saudita "abrir una nueva página" que termine con una guerra que ya dejó más de 10.000 civiles muertos desde 2015.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy