Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Son 15 los Jóvenes en rehabilitación de adicciones que finalizaron sus estudios

04/12/2017 13:05 Santiago
Escuchar:

Son 15 los Jóvenes en rehabilitación de adicciones que finalizaron sus estudios Son 15 los Jóvenes en rehabilitación de adicciones que finalizaron sus estudios

Los jóvenes en rehabilitación de adicciones del CReASE (Centro de Rehabilitación en Adicciones Santiago del Estero) y el Centro de Día San Vicente, de la Fundación Nocka Munayki, junto al Oratorio Don Bosco, finalizaron sus estudios primarios y secundarios. Los estudiantes fueron agasajados durante el acto de clausura del ciclo lectivo, que se realizó el día viernes 1 de Diciembre en el Colegio San Vicente, del Barrio La Católica.

Al acto asistieron autoridades del gobierno Provincial, la Secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O'Mill, la Directora de la DiGAIA (área de Abordaje Integral de las Adicciones) Prof. Claudia Tarchini, El Obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, Mons. Vicente Bokalic. En representación del Ministerio de Educación, Prof. Cristina Torres, supervisora de Nivel Modalidades Educativas. Autoridades de la Fundación Nocka Munayki, OST Mario Corbalán, del CReASE, Sra. Betina Ramos, del Centro de Día San Vicente, Hno. Cristian Viscardi, y autoridades escolares.

Una emotiva jornada, a pesar de la lluvia, se vivió en la tarde del pasado viernes, en la que los jóvenes estudiantes de las escuelas EEBA N° 5, CEBA N°146, EEBA N°, Colegio Secundario Paul Groussac y Colegio Secundario “ de Abril, fueron participes del cierre de un ciclo muy importante para la vida de cualquier persona. El evento comenzó con la presentación de los flamantes egresados y la parte protocolar, para luego dar paso a las palabras de las autoridades.

La Dir. De la DiGAIA, Prof. Claudia Tarchini fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes y muy emocionada expresó “Es increíble ser testigo de este momento, verlos cumplir un sueño, concretar una meta”.

Luego fue el turno de la Secretaria General de la Gobernación, quien se dirigió a los presentes, alentándolos a seguir su camino y buscar siempre su bienestar, además instó a las familias a acompañar a sus hijos en el desarrollo de su futuro.

Por último el Hno. Cristian Viscardi, Director Institucional del Centro de Día San Vicente y miembro de la Congregación de los Hermanos Misericordistas, resaltó el esfuerzo que realizaron los estudiantes durante todo el año.

Con respecto a los logros obtenidos por los jóvenes, el dir. Ejecutivo de Nocka Munayki, OST Mario Corbalán se mostró muy emocionado y además destacó que particularmente el 2017 “ha sido el año con mayor concurrencia a la escuela, por parte de las personas en tratamiento, teniendo un 100% de jóvenes que además de hacer su tratamiento, se propusieron finalizar sus estudios primarios y secundarios”.

Finalmente, la jornada continuó con la entrega de certificados, luego siguió la parte artística a cargo de la Escuela de Tango “La Brújula” y el Taller de Danzas del CReASE, para concluir con un brindis y un ágape para todos los presentes.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy