Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Piden que la muerte del mapuche baleado se caratule homicidio calificado

05/12/2017 00:00 Política
Escuchar:

Piden que la muerte del mapuche baleado se caratule homicidio calificado Piden que la muerte del mapuche baleado se caratule homicidio calificado

Los querellantes en la causa que investiga la muerte de Rafael Nahuel (22), baleado en un operativo de desalojo de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi, pidieron el cambio de carátula de muerte dudosa a homicidio calificado.

Así lo informó Natalia Araya, defensora de la familia de Nahuel, quien precisó que la querella solicitó al juez federal Gustavo Villanueva, además del cambio de carátula, la desvinculación de la investigación de Fausto Jones Huala y Lautaro González, detenidos el sábado 25 de noviembre, cuando bajaron de la montaña con la víctima herida de muerte.

La abogada explicó a Télam que Jones Huala y González estaban detenidos por la causa de usurpación de la comunidad denunciada por Parques Nacionales y también por la de la muerte de Nahuel, sobre la que enfocaron la indagatoria de la semana pasada, antes de liberarlos.

Julieta Wallace, la otra patrocinante de la querella, indicó que de los 40 integrantes de Prefectura que participaron en el operativo, la investigación se concentra en ocho, sobre los que el juez Villanueva ordenó secuestro de armas y vestimenta, hisopados y muestreos de cintas de carbono, realizados para determinar presencia de pólvora en las manos.

La querella pidió conocer los resultados de esta última pericia, también practicada a Jones Huala, a González y al cuerpo de Nahuel.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy