Economía POSIBILIDAD

La Comisión Nacional de Valores alertó sobre el "alto riesgo" de invertir en monedas virtuales

05/12/2017 -

La Comisión Nacional de Valores (CNV) alertó que las ofertas iniciales de monedas virtuales (ICO) "son inversiones especulativas de alto riesgo" y, ante el avance de estas operaciones, advirtió que se debe estar "preparado para perder, eventualmente, toda la inversión".

"Las ICO son inversiones especulativas de alto riesgo", por lo cual "sólo debería invertir un inversor experto, que está capacitado para analizar el proyecto financiado por la ICO y está preparado para perder, eventualmente, toda su inversión", advirtió la CNV en un comunicado.

El llamado de atención sobre estas alternativas financieras no tradicionales para recaudar dinero está en línea con los realizados por otros países y organismos supranacionales, e incluso con las prohibiciones en Corea del Sur y China, uno de los principales mercados de criptodivisas del mundo.

Las ofertas iniciales de monedas virtuales (conocidas como ICO, por las siglas del inglés "initial coin offerings") son herramientas usadas cada vez más por startups para recaudar fondos, que negocian futuras criptomonedas a cambio de otras existentes de valor líquido inmediato, como Bitcoin o Ethereum, entre otras.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar