Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Entran a una finca dedicada a la cría de vacunos y roban animales

05/12/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Entran a una finca dedicada a la cría de vacunos y roban animales Entran a una finca dedicada a la cría de vacunos y roban animales

El encargado de una finca -ubicada en la localidad de Tunas Punco- descubrió que delincuentes habían roto el alambrado de su predio para ingresar con una camioneta y apoderarse de una gran cantidad de animales vacunos.

Según contó el empleado, cerca de la 1.15 de la madrugada escuchó extraños ruidos en el predio que cuida. Al salir a ver qué sucedía descubrió que en el piso había manchas de sangre y restos de vísceras de animales.

Siguiendo los rastros, el cuidador llegó hasta un lugar donde había un grupo de personas en una camioneta que emprendían la fuga por el monte para salir a la Ruta 9 con sentido hacia la localidad de Remes, por lo que de inmediato pidió ayuda a la policía.

Efectivos de la Seccional Décima se dirigieron hasta inmediaciones de Remes y Monte Redondo -más precisamente en un lugar llamado "Pista de Jugo"- y encontraron una camioneta Toyota, sin ocupantes con restos de sangre.

A través de la chapa patente, los efectivos establecieron que el rodado estaba adulterado ya que los números que tenía pertenecían a una camioneta Ford F-100. El fiscal de turno tomó intervención en el caso y ordenó que la policía secuestrara el rodado.

La denuncia fue realizada por Orlando Ibarra, quien sostuvo que es arrendatario de la finca. Además, explicó que estima que se tratarían de al menos 200 animales, pero que el número exacto lo conoce el propietario. El representante del Ministerio Público ordenó que se secuestren los restos de los animales que habían sido faenados en la zona. Los uniformados realizan averiguaciones para localizar a los cuatreros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy