Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Juan Orlando Hernández habló como presidente reelecto e invitó a "construir una nueva Honduras"

05/12/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Juan Orlando Hernández habló como presidente reelecto e invitó a "construir una nueva Honduras" Juan Orlando Hernández habló como presidente reelecto e invitó a "construir una nueva Honduras"

TEGUCIGALPA, Honduras. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, invitó a sus adversarios a trabajar para construir "una nueva Honduras", en sus primeras palabras como ganador de los comicios realizados hace 8 días, todavía cuestionados por la oposición y poco después de que las autoridades electorales le dieran una ventaja de menos de 2 puntos.

De fondo, la oposición llamó a un paro con cortes de ruta para esta semana y se registraron 12 muertos durante las protestas y saqueos, según medios locales, que elevaron a 500 la cifra de detenidos.

Tras el recuento de poco más de 1.000 actas cuestionadas, Hernández, del Partido Nacional, fue declarado ganador con el 42,98% de los votos, contra el 41,39% de Salvador Nasralla, candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, con el 99,92% del global de las actas procesadas.

Hernández contabilizó 1.375.568 votos contra 1.324.308 de Nasralla. La diferencia es de 51.260 sufragios (1,61%) y Nasralla rechazó el resultado.

El presidente del TSE, David Matamoros, dio por concluido el escrutinio especial de manera simbólica, pero se cuidó de no declarar presidente reelecto a Hernández, quien igualmente habló como ganador.

"Extiendo mi mano a todas las personas con las que he competido en este proceso, a todos los sectores del país, para seguir construyendo una nueva Honduras", subrayó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy