Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"El resultado de la Mesa Única de Entradas es positivo"

06/12/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

"El resultado de la Mesa Única de Entradas es positivo" "El resultado de la Mesa Única de Entradas es positivo"

Al cumplirse poco más de un mes desde que se puso en funcionamiento la Mesa única de Entradas, los primeros resultados obtenidos en su gestión son positivos. Cabe destacar que el organismo está encargado de recibir los escritos que los abogados presentan para ser ingresados en los juzgados Civil, de Familia y de Ejecución Fiscal.

"El balance es muy positivo. Formamos un equipo de trabajo nuevo, con gente predispuesta a aprender un nuevo sistema y buscando brindar la mejor atención a los profesionales", expresó la Dra. María Lorena Velardez, coordinadora de la área.

Actualmente, el organismo agrupa la atención de diez mesas de entradas de la sede central del Palacio de Tribunales, para cumplir con la mitad del objetivo propuesto cuando fue creada. Está previsto que para 2018 se incorporen al sistema los juzgados de Paz y de Trabajo y Minas.

"Los cambios fueron muy positivos y los abogados se encuentran adaptándose a los mismos, lograron ver la gran diferencia de presentar sus escritos en un solo lugar, sin necesidad de caminar de un recinto a otro y lograr desocuparse en un máximo de 20 minutos. Se recuerda a los profesionales, además, que el reglamento de este organismo se encuentra disponible en el sitio web del Poder Judicial", afirmó la Dra. Velardez.

De esta forma, el STJ busca optimizar la atención brindada al público, en la búsqueda de reducir el tiempo de la tramitación, entre otras ventajas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy