Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Afirman que Francisco hablará contra la corrupción en su viaje a Perú

06/12/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Afirman que Francisco hablará contra la corrupción en su viaje a Perú Afirman que Francisco hablará contra la corrupción en su viaje a Perú

EL VATICANO. El cardenal peruano Juan Luis Cipriani aseguró que el papa Francisco hablará contra la corrupción durante la visita que hará entre el 18 y el 21 de enero próximos al país sudamericano, en el que el lunes fueron arrestados cinco empresarios por el escándalo de sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht.

"El del Papa será un viaje pastoral, no va a ir a dar indicaciones políticas aunque lo quieran llevar", afirmó Cipriani en diálogo con periodistas en el Vaticano, tras la audiencia que mantuvo con Francisco.

"Ya leí que algunos miembros del gobierno de mi país empezaron a hacer llamadas diciendo que el Papa nos debe encontrar unidos o lo que fuera. Pero pido que no se cuelguen del Papa para resolver sus problemas políticos", lanzó el purpurado antes del viaje que hará Francisco, en una gira que incluye Chile.

Las declaraciones de Cipriani se dan dos días después de que la jefa de Gabinete peruana, Mercedes Aráoz, afirmara que "el Papa debe encontrar a los peruanos en un ambiente de concordia".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy