Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Saldó una cuenta pendiente en el Ciudad

07/12/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Saldó una cuenta pendiente en el Ciudad Saldó una cuenta pendiente en el Ciudad

Quimsa necesitaba una alegría como la de anoche. En el Ciudad, venció a Olímpico 83 a 75 y celebró su primera victoria en la temporada 2017/18 de la Liga Nacional de Básquet.

El equipo de Silvio Santander se recuperó de la derrota en el debut ante Argentino de Junín, pero además se tomó revancha de las caídas sufridas en los dos clásicos que se disputaron en el Súper 20.

La Fusión fue de menor a mayor y sacó adelante un partido durísimo, con buenos pasajes defensivos y con goleo repartido entre sus principales jugadores.

PRIMER CUARTO

Olímpico mostró mayor solidez y efectividad en los primeros minutos, a partir de un buen trabajo defensivo y del protagonismo de Rodney Green en la ofensiva. Quimsa, demasiado tibio en defensa, respondió con lanzamientos perimetrales, sobre todo de Leonel Schattmann. Promediando el parcial, Santander decidió cambiarle la marca a Green y envió a Sebastián Vega en reemplazo de Novar Gadson.

A partir de ahí, el local evidenció una mejoría defensiva que le permitió equilibrar el trámite. En el final, un triple de Juan Ignacio Brussino le permitió a la Fusión igualar el parcial en 21 puntos.

SEGUNDO CUARTO

La visita arrancó enfocado en los primeros minutos, con defensa agresiva y goleo repartido y volvió a distanciarse en el score. Quimsa ajustó detalles defensivos y alcanzó una mayor fluidez en ataque para emparejar nuevamente el trámite.

Con Stanic impreciso, Olímpico se quedó sin gol durante varios minutos y la Fusión logró empatar el juego en 36 a 58 segundos del final. Sin embargo, la visita cerró el parcial con un doble de Green desde frente al cesto para irse al descanso largo con 4 puntos de ventaja (40 a 36).

TERCER CUARTO

En el inicio del parcial, Olímpico salió decidido a imponer condiciones sobre el parqué y estableció una diferencia de 9 puntos (47 a 38). Quimsa respondió con un parcial de 8 a 0 para ponerse a 1 punto (47 a 46), aprovechando un momento de desorganización de la visita.

Un triple de Massey igualó el score en 51, pero en la siguiente acción, Vega salió en contragolpe, convirtió en bandeja y recibió falta. La Fusión pasó al frente (53 a 51) y forzó un tiempo muerto de Laginestra. Los minutos finales encendieron al público en el Ciudad, porque el local disfrutó de su mejor momento en el juego. Sin embargo, Giorgi cerró el parcial con un triple de media cancha que acercó a Olímpico a 4 puntos (64 a 60).

úLTIMO CUARTO

Quimsa arrancó mejor, pero Olímpico volvió a ponerse en juego con bombas de Simpson y Clemente.

El local dilapidó un par de contragolpes y la visita lo aprovechó, vía Giorgi, para ponerse a 1 punto (71 a 70) a falta de 4’ 48’. Los minutos finales se jugaron con una carga adicional de dramatismo. Olímpico, sin Jackson Wright, Tintorelli y Giorgi con 5 personales, cometió algunos errores de concentración y el partido se le puso cuesta arriba.

Quimsa jugó en el final con gran intensidad y personalidad. Un triple de Schattmann a 1’ 26’ estiró la brecha a 9 puntos (81 a 72) terminó de definir el clásico.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy