Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Fuentes, Cioccolani y Jaimes, nuevos ediles

08/12/2017 00:00 Política
Escuchar:

Fuentes, Cioccolani y Jaimes, nuevos ediles Fuentes, Cioccolani y Jaimes, nuevos ediles

El Concejo Deliberante de la Capital se prepara para una sesión extraordinaria trascendental para la vida institucional de la ciudad. Este lunes a partir de las 11, el Cuerpo fue convocado para elegir a los reemplazantes de los concejales que renunciaron para asumir como diputados provinciales: Silvia Sayago y Julia Comán (Frente Cívico) y Rodrigo Posse (PRO).

En tal sentido, ayer se confirmó de manera oficial que renunciaron tres suplentes de la lista del Frente Cívico: Reina Castillo, Luis Soria y Ramona Barrera. A partir de ello y de producirse un "corrimiento" de nombres en la lista, se estableció que los suplentes que asumirán este lunes serán por el Frente Cívico: Norma Fuentes, actual ministra de Agua y Medio Ambiente de la provincia y cuyo mandato vence este domingo 10 de diciembre; y un referente de La Cámpora que acompaña el proyecto provincial, Daniel Jaimes.

Por el lado del PRO, ya se había adelantado que el contador ítalo Cioccolani sucedería a Posse.

Nuevo intendente

Conocer los nombres de los reemplazos tiene su importancia, porque el lunes luego de elegirse y que juren los nuevos concejales, de inmediato se procederá por votación nominal a la elección del nuevo intendente que asumirá en lugar de Hugo Infante, quien renunció para asumir como diputado nacional y cuyo mandato comienza este domingo 10 de diciembre.

Copte, cuarto concejal

La elección de un concejal para que complete el mandato de Infante hasta el próximo año, dejará una vacante en el Concejo Deliberante en el bloque del Frente Cívico, de donde saldrá el nombre del nuevo jefe comunal.

Es por eso que este martes 12, en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, asumirá como edil el actual director Electoral provincial y hombre del Frejuli, Fernando Copte.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy