Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

También alertan por zika, dengue y chikunguña

11/12/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

También alertan por zika, dengue y chikunguña También alertan por zika, dengue y chikunguña

El Ministerio de Salud de la Nación también alertó a las personas que viajen al vecino país de Paraguay o a las provincias de Formosa y Misiones, cuidarse para no contraer las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, como zika, dengue y chikunguña.

"Cuando este tipo de mosquito se alimenta con sangre de una persona que sufre alguna de estas enfermedades y luego pica a otras personas, les transmite esta enfermedad. El zika también se transmite a través de relaciones sexuales", advirtieron desde la cartera.

Por lo tanto, si se viaja a la zona con presencia de estas enfermedades se debe evitar en la medida de lo posible exponerse al aire libre durante las primeras horas de la mañana y al atardecer, que son las horas de mayor actividad del mosquito; usar mangas largas y pantalones largos si se desarrolla actividades al aire libre; utilizar espirales o tabletas repelentes; proteger la cunas o cochecito del bebé con mosquiteros tipo tul al permanecer al aire libre y cuidar que permitan una correcta ventilación.

Repelentes

Respecto del uso de repelentes, se recomienda aplicarse cada tres horas aproximadamente, utilizando productos que contengan DEET ya que son los más eficaces.

También se aconseja rociar la ropa con repelente porque los mosquitos pueden picar a través de las prendas de tela fina.

En el caso de los bebés, si es menor de dos meses no es recomendable aplicarles repelentes, y si tiene más de dos meses se debe usar un repelente con concentraciones de 10% de DEET.

"No permita que los niños pequeños se apliquen ellos mismos el repelente, siempre lo debe hacer un adulto evitando aplicarlo en los ojos y bocas de los niños y usarlo cuidadosamente alrededor de los oídos; no lo aplique en las manos de los niños, ya que éstos podrían poner sus manos en sus bocas, ni en piel irritada, cortada o quemada", recomendaron.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy