Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Intensificarán el control a comercios de pirotecnia

11/12/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Intensificarán el control a comercios de pirotecnia Intensificarán el control a comercios de pirotecnia

Como todos los años para esta fecha, la Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Calidad de Vida, trabaja en el control de la venta de pirotecnia tanto en locales comerciales como también entre los vendedores ambulantes, debido a la peligrosidad que esto implica si no se cumplen con las pautas establecidas para su venta.

Desde el organismo municipal recordaron que está prohibido en el microcentro la instalación de comercios de este rubro, como también la aglomeración de vendedores en lugares específicos debido a lo peligroso de estos productos.

Se especificó que los locales habilitados para la venta directa de pirotecnia deben situarse a una distancia mínima de 50 metros de estaciones de servicio, escuelas, hospitales y conglomerados comerciales.

En cuanto a los requisitos para la habilitación de locales, los mismos indican que en el interior del local habrá tachos con agua, baldes con arena, matafuegos, deberá contar con la señalización que establece códigos de color y tamaño vigente para "Prohibido fumar", "Salida", etc.

Aclararon desde el organismo que la falta o incumplimiento de las disposiciones facultará el secuestro y decomiso inmediato de los artículos en venta por el personal de Calidad de Vida.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy