Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Indican que la creatividad moviliza U$S 1.000 M de valor agregado en servicios

11/12/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Indican que la creatividad moviliza U$S 1.000 M de valor agregado en servicios Indican que la creatividad moviliza U$S 1.000 M de valor agregado en servicios

En el marco de la Convención Anual de la Asociación Argentina de Publicidad, Germán Yunes, presidente de la organización, expresó su deseo de "fortalecer la industria creativa con un mayor desarrollo empresario". E invitó a todos los participantes del sector, asociados, cámaras y entidades gubernamentales a trabajar por una Argentina "que crezca en la industria del conocimiento, donde seamos valorados en el mundo por nuestro profesionalismo y capacidad creativa".

La industria nacional de la creatividad siempre ha sido reconocida por su alta calidad. Pero, más allá de las cuestiones cualitativas, se pondera además por ser fuente de sustento para más de 50.000 personas (12.500 en forma directa). Estas cifras, más la potencialidad de exportación de servicios, llevan a reposicionarse, con mayor foco en la competitividad.

El sector cuenta con el potencial para ser un factor importante de la economía de nuestro país, por esta razón a lo largo de la jornada diferentes expositores disertaron sobre la situación actual y su efecto en el futuro publicitario.

Según el ‘Diagnóstico Estratégico de la Industria de la Creatividad’, el empleo directo en el sector está distribuido en alrededor de 450 agencias, con una dotación promedio de 28 personas. Guillermo Oliveto, titular de dicha consultora, explicó que se mantienen fuertes las agencias nacionales e independientes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy