Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Dujvone dijo que las reformas se necesitan "para continuar con el crecimiento de la economía"

11/12/2017 15:24 Economía
Escuchar:

Dujvone dijo que las reformas se necesitan "para continuar con el crecimiento de la economía" Dujvone dijo que las reformas se necesitan "para continuar con el crecimiento de la economía"

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujvone, destacó esta tarde, al exponer

ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, la necesidad

de "avanzar con reformas que permitan continuar con este crecimiento de la economía por muchos años más en Argentina", para lo cual -planteó- se

requieren "cambios" en el sistema tributario que permitan "generar el

empleo que requiere la Argentina".

En el encuentro lograron convencer incluso a representantes de la Coalición Cívica de Elisa Carrió, que había manifestado sus diferencias con la iniciativa, en relación al texto que impulsa el Ejecutivo y que viene con media sanción del Senado. Así dentro del espacio habrá una postura unificada para defender la propuesta, que es resistida por la oposición. El Gobierno aspira a sancionar la reforma entre el 20 y 22 de diciembre.

La reforma tuvo media sanción en el Senado y determina un cambio en la fórmula de actualización de las jubilaciones. De aprobarse el proyecto pasarían a modificarse a partir de una ecuación conformada por un 70% por inflación y 30% por variación de salarios, lo que resultará en una suba menor que con el sistema actual, que combina la recaudación con el aumento del costo de vida.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy