Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Comienzan a aparecer quejas en el ruralismo por las políticas hacia el sector

12/12/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Comienzan a aparecer quejas en el ruralismo por las políticas hacia el sector Comienzan a aparecer quejas en el ruralismo por las políticas hacia el sector

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, advirtió que las promesas de cambio del Gobierno para ese sector fueron "sólo palabras" y alertó también porque el campo podría entrar en un "ritmo de colisión".

"Las tan ansiadas reformas anunciadas por el presidente Mauricio Macri en el CCK parecían aire fresco para el sector agropecuario, pero en el detalle, han sido solo palabras", se quejó el dirigente.

Consideró que "junto a las últimas acciones que han tomado desde el Gobierno tanto nacional como bonaerense por ejemplo, vemos que el sector agropecuario sigue siendo el que paga".

Consignó que "es el momento de hablar de la responsabilidad fiscal, de la inflación y los impuestos. Esto no es negociable. Hay que reducir la carga tributaria. Argentina debe diseñar un sistema de impuestos equitativos".

"El impuesto inmobiliario rural en la provincia de Buenos Aires aumenta en promedio un 50%, en Córdoba, un 38%, y en San Luis, un aumento semejante: 40%", destacó el presidente de CRA. Expresó que "si se revalúa tomando un incremento promedio del 50% de una única vez, sin un escalonamiento que permita reacomodar el sistema productivo, el golpe va directo al bolsillo del sector y le quita capacidad de reinversión a todos y en algunos casos la imposibilidad del pago, con las consecuencias de punitorios".

"Los tiempos biológicos tienen una dinámica que no parecen entender los entes recaudadores. No está contemplado en la reforma el ajuste por inflación, lo que lleva al productor a descapitalizarse para pagar impuestos", indicó el representante de los productores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy